lunes, 16 de noviembre de 2009

Dayanna Ines Dias Perez

1¿Que la motivo a estudiar psicología?

Cuando estaba en los últimos años de mi colegio ,entro un profesor que empezo a hablarnos de la psicología y me empezó a interesar bastaste,no solo porque me gustaba ayudar a mis amigos también me gusta escuchar los problemas de otros.


2¿Porque se especializo en la rama clínica?


elegí la rama clínica por mi sobrina que tenia síndrome de down


3¿Porque eligió ayudar a los adolecentes y niños?


porque soy una persona joven y siento que tengo mas simpatía con los niños,tal vez cuando tenga mas edad trabaje con personas adultas.


4¿Cuantos años lleva ejerciendo la psicología?


llevo ejerciéndola 5 años


5¿Donde estudio?


Universidad san martín de porres


6¿Que rama de la psicología no haría?


No haría la rama de psicología comunitaria,ya que es un poco mas tediosa y se hacen bastantes investigaciones y es mas trabajo de campo.


7¿En cuanta instituciones ha estado?


En 4 instituciones

8¿Cual es la labor de la institucion?

Es rehabilitar al paciente y hacer que el paciente avance con todas sus carencias,acá vemos niños con dificultades con lo que es aprendizaje y autismo.


9¿Como así llego a la institucion?

Bueno mande mi currículo y a los cuatro meses me mandaron a llamar y me evaluaron,así entre a esta institucion.


10¿Al ver que llega a la fase final con un paciente como se siente?


Muy satisfecha porque al principio los avances son muy lentos,lo que si soy una persona empeñosa y no me rindo facilmente,nunca desfallezco de mi labor siempre estoy ahí tratando de empujar y empujar.Mas con los padres ya que son el motor hacia lo q los niños pueden avanzar.


11¿En algún caso no supo como enfrentar la situación?


Yo soy una persona que le gustan los retos y aunque aveces si no tenga el manejo adecuado trato de buscar información.Pero hasta ahora no he tenido ningún trabajo dificultoso


12¿Cual crees que ha sido tu mayor aprendizaje en la institucion?


Lo bueno de esta institucion es q cada 2 meses al mes se dan charlas a nivel de todos nosotros y cada uno de ellos aporta su conocimiento.


13¿y en la carrera?


Los psicólogos aportamos y cuando tenemos un caso difícil nos apoyamos entre nosotros.


14¿En que aspectos piensas que puedes mejorar a la comunidad?


Derrepente abriendo mas arias de este tipo de rehabilitacion,derrepente la educción debería ser gratuita para que las personas que quieran estudiar tubieran mejores logros.


15¿A que otra cosa te dedicas?


Por ahora lo que es psicología y estoy estudiando lo que es conducta en la villa real y lo que es terapia de aprendizaje en la san marcos.


16¿Si no hubieras estudiado psicología que otra cosa hubieras estudiado?


Me gusta mucho lo que es humanidades , me hubiera gustado estudiar medicina.


17¿Te autuevaluas diariamente o prefieres no hacerlo?


Si me gusta ver mis imperfectos porque como ser humano tenemos muchos errores y me gusta ver los errores que tengo para poder arreglarlos.


18¿Como psicólogo que opinas de esta generación de jóvenes?


Bueno creo que esta generación esta corriendo rápidamente y algunos se adelantan a su edad.


19¿ Que edad tienes?


tengo 23 años


20.¿Los psicólogos en esta institucion como trabajan?


Bueno cada uno trabaja con un solo paciente pues lo que es psicólogia o terapia es solo con un psicólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario