lunes, 23 de noviembre de 2009

Entrevista a la Psicóloga Daphne Giuseff:

1.- ¿Por qué decidiste estudiar psicología?

- Mi tesis de licenciatura tiene que ver con motivaciones para psicología clínica. Me llamaba la atención que la gente se motivara con la carrera, por lo difícil que es y que involucra a uno mismo. El querer estudiar psicología fue simplemente el deseo de ayudar a los demás. Interés científico, entender cómo funciona el procesamiento mental de la gente, que había dentro de la conducta de las personas. La gente necesitaba un espacio de calma, ser escuchados. También entender el proceso de mi familia que probablemente no podía entender bien. La tendencia a tener vínculos estrechos. Todo esto fue lo que me motivo a estudiar psicología.

2.- ¿Cuántos años llevas ejerciendo la carrera?

- Llevo ya cuatro años ejerciendo la carrera.

3.- ¿Qué haces en tus tiempos libres?

- Estudio Psicoanálisis

- Me gusta leer demasiado, obras, novelas, literatura latinoamericanas.

4.- ¿En qué te especializas?

- El enfoque psicoanalítico

5. ¿Alguna vez derivaste algún paciente porque te diste por vencida?

- No derive a mis paciente, una vez tuve una intención de hacerlo ya había hablado con una colega el cual ya había acordado con ella para derivar a mi paciente y justo antes de hacerlo, la paciente se retiro.

6.- ¿Con que tipo de pacientes trabajas?

- Atiendo a niños adolescentes y jóvenes adultos. Tratar con este tipo de personas creo que te hace pensar cosas estables. Sobre todo que cada caso es distinto. Más contenta con niños adolescentes, con jóvenes adultos de 20 a 30 años. Lo demás me da un equilibrio.

7.- ¿Qué opinas sobre la juventud de estos tiempos?

- Creo que todas las generaciones causan escándalo. Es distinta creo porque creo que hay mucha capacidad crítica. Lo preocupante creo que es sobre el uso de herramientas tecnológicas, que es el caso del facebook.

8.- ¿En qué lugares trabajas?

- Trabajo en un colegio, también en una institución que se llama “Acompáñame”, además en el centro de terapia psicoanalítica y también en la universidad católica.

9.- ¿En qué lugar te gusta trabajar más?

- En el área de docencia en la católica, es reconfortante me gusta mucho, el formar profesionales es muy satisfactorio. En el colegio, hago una labor terapéutica, punto de vista preventivo, labor psicológica, problemas emocionales.

10.- ¿En qué lugar donde trabajas crees que se muestra el mayor trabajo en equipo?

- Creo que en la institución “Acompáñame”, se muestra el mayor trabajo en equipo, todos aportamos igual. Se da la valoración sobre el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario