lunes, 19 de octubre de 2009

Entrevista al psicólogo Arturo Dueñas

1.- ¿Qué le motivo a estudiar psicología?

Bueno siempre quería algo que tenga que ver con la medicina.

2.- ¿Por qué se especializó en la rama de psicología clínica?

Más que todo fue por gusto y agrado, como ya dije anteriormente me gustaba algo relacionado con la medicina y en esta rama podía saber de enfermedades mentales.

3.- ¿Cuántos años lleva ejerciendo la carrera de psicología?

Comencé a trabajar en el año 1982 hasta el día de hoy, por lo menos seria unos 27 años aproximadamente.

4.- ¿Qué tipo de psicología no harías?

Creo que no haría psicología clínica porque me parece un espacio poco amplio, muy superficial.

5.- ¿En cuántas instituciones ha estado?

En dos las cuales son “Instituto de Terapia Conductual Cognitiva” y “Hospital Hermilio Valdizan”

6.- ¿Cuál es la labor de la institución?

La labor de la institución es encargarse específicamente sobre adicciones.

7.- ¿Cómo así llegaste a la institución?

Llegue a trabajar en el hospital por casualidad, me presente y desde entonces trabajo ahí.

8.- ¿Cuál es exactamente tu rol en la institución?

Soy psicólogo clínico y mi rol en la institución es evaluar, hacer terapias.

9.- ¿Te sientes satisfecho trabajando ahí?

Digamos que sí, estoy muy satisfecho por los logros obtenidos es una abstinencia total.

10.- ¿Cuál ha sido su peor experiencia trabajando en equipo?

Cuando un paciente no logra los objetivos o metas.

11.- ¿En algún caso no supiste que hacer?

Al comienzo, cuando empecé a trabajar no sabía qué hacer con un paciente.

12.- ¿Cuál cree que ha sido su mayor aprendizaje en la institución?

Creo que el propio paciente te enseña a formarte tanto en valores, como académicos todo es parte de una retroalimentación.

13.- ¿Cuál cree que ha sido su mayor aprendizaje en la carrera?

Aprender más sobre un tema, conceptos, tratamientos, competencias, etc.

14.- ¿Cómo cree que su trabajo u organización ayuda a la sociedad?

En el aspecto de drogas, rehabilitación a otras personas.

15.- ¿A qué otra cosa te dedicas?

Me dedico también a la docencia, a proyectos con la institución y proyección en drogas.

16.- ¿Si no hubieras estudiado psicología que otra carrera hubieras estudiado?

Hubiera estudiado medicina.

17.- ¿Te autoevalúas diariamente o prefieres no hacerlo?

Si me autoevaluó diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario